Comparar inmuebles

Uso del Portal “Ver y Publicar”

1. Términos y condiciones generales.

La utilización del sitio web ubicado en el portal url:www.verypublicar.com establece términos y condiciones generales y particulares que rigen las operaciones y funcionamiento del mismo.
En el portal, cualquier persona tiene la calidad de cliente o usuario lo que determina la aceptación de los términos y condiciones generales y particulares, por lo que es absolutamente necesario que se conozca con anterioridad pues se sujeta a ellos y a los cambios que se podrían dar cada vez que accede al portal, en consecuencia es un requerimiento inevitable que los términos y condiciones sean conocidos detalladamente.

Los usuarios deben aceptar que el uso del Portal no le otorga o reconoce derecho alguno de propiedad, en cualquiera de sus elementos y contenidos; además, la empresa se reserva el derecho a modificar, sin previo aviso, cualquier aspecto o parte del portal e incluso a eliminarlo definitivamente.

Si los usuarios no estuvieran de acuerdo en cualquiera de sus partes o secciones en forma total o parcial en lo referente a los términos y condiciones, deberá abstenerse de usar el portal, de manera inmediata.

2. Objetivo.

Facilitar a los usuarios, de manera gratuita u onerosa (según sea el caso), el acceso a información diversa, o a la utilización de varios servicios proporcionados por el portal o por personas vinculadas de manera directa o indirecta a Ver y Publica.

3. Utilización del Sistema.

Los usuarios se obligan a utilizar el portal enmarcado en las disposiciones legales aplicables, así como respetando los derechos de las personas, la ética, las normas de convivencia, aceptando en su totalidad los términos y condiciones establecidos, evitando dañar los derechos e intereses de las personas vinculadas al portal o a terceros y de Ver y Publicar.

Los usuarios deben tomar en cuenta que:

• Podrán usar el sistema a través de cualquier navegador del mercado.

• No están autorizados a alterar y destruir códigos, la funcionalidad del portal y a obtener información de tipo personal.

• No están autorizados a usar ningún programa que le facilite sacar de forma automatizada cualquier información.

• Si el sistema, por alguna razón de carácter técnico, no funciona de manera adecuada, los usuarios deben notificar a Ver y Publicar para que se adopten las medidas necesarias; sin embargo, el portal se reserva el derecho a proceder de acuerdo con la planificación establecida para el efecto.

3.1 Propiedad y uso de los contenidos.

El portal se propone promocionar anuncios clasificados sobre negocios inmobiliarios, almacenar provisionalmente la información proporcionada por los clientes y cualquier otra actividad que sea susceptible de anuncio.

Los usuarios están obligados a poner anuncios (contenidos) que se enmarquen en:

• El acatamiento de las leyes, reglamentos y regulaciones aplicables, en el cumplimiento de los derechos de propiedad intelectual, en el respeto a los derechos de las personas y a las normas de convivencia social.

• En el cumplimiento de los términos y condiciones establecidos por Ver y Publicar y aceptados por el usuario.

Ver y Publicar no autoriza a los usuarios a:

• Modificar o suprimir los contenidos, los dispositivos técnicos de protección o cualquier mecanismo o procedimiento establecido en el portal.

• Copiar, reproducir o distribuir los contenidos sin el consentimiento de Ver y Publicar o del titular de los derechos de autor.

• Modificar o suprimir las marcas, logotipos, avisos comerciales, nombres comerciales y signos distintivos del portal o de personas vinculadas directa o indirectamente a éste, sin el respectivo permiso de Ver y Publicar.

3.2 Contraseña y Confidencialidad.

El uso adecuado de la contraseña es de responsabilidad absoluta de los usuarios quienes se comprometen a mantenerla en reserva; además, deberán mantener con el carácter de confidencialidad los nombres de los usuarios, requisitos para acceder al portal o a cualquier de sus partes, servicios y/o contenidos.

Los usuarios son responsables con Ver y Publicar y con las personas vinculadas directa o indirectamente al portal, de los gastos, daños y perjuicios ocasionados por la pérdida o mala utilización de su contraseña y/o nombre del usuario, que le han sido asignados.

3.3 Instrucciones.

Es de responsabilidad de Ver y Publicar el dar a conocer a los usuarios, de manera verbal o escrita, sobre el procedimiento a seguir para uso del portal, de los contenidos y servicios; los usuarios se comprometen a cumplir con las instrucciones establecidas por el portal, mediante el personal autorizado.

3.4 Servicios abiertos a los usuarios y sus obligaciones.

Los usuarios se comprometen a:

• Hacer uso adecuado de los servicios ofertados y convenidos por el Portal que le permite introducir contenidos y hacerles accesibles a otros usuarios. Por ejemplo: fotografías de inmuebles, modos virtuales, links a otros portales o páginas Web, chat, videos, links de videos, mapas, etc., en lo sucesivo denominados como Servicios Abiertos al Usuario. Caso contrario, si los usuarios incumplen de manera parcial o total lo acordado, la empresa puede negarle temporal o definitivamente el acceso al portal o a sus partes y secciones, sin previo aviso y no está obligada a reembolso alguno, además, Ver y Publicar se reserva el derecho a hacer valer sus derechos de conformidad con las leyes aplicables para el caso.

• No transmitir, difundir o poner a disposición de terceros a través de los servicios abiertos del portal contenidos que:
– No observen las regulaciones y normas aplicables;
– No respeten, vulneren o atenten contra el honor e intimidad de las personas o cualquiera de sus derechos;
– No promover actividades ilícitas, como la pornografía, etc;
– No originar conductas o ideas discriminatorias por religión, género, creencias, edad, etnia, condición social, nivel educativo, u otra razón;
– No ser veraces o exactos en la información y que puedan inducir a cometer errores a otros usuarios, al portal y/o a la empresa, a través de los contenidos, servicios, servicios abiertos o cualquier relación portal-usuario;
– Que la información no constituya algún riesgo para la seguridad, bienestar, salud física y mental de los usuarios;
– Que no constituya una publicidad ilícita o engañosa;
– Que no viole algún derecho de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros. Para hacer uso de cualquier contenido que pertenece a terceras personas, el usuario debe contar con la autorización previa de los titulares de derecho;
– Que no dañen e impidan el funcionamiento de la red, el portal y los sistemas que utilice el portal, la empresa o cualquier usuario, a través del ingreso de virus, elementos físicos y electrónicos.

• Asumir la responsabilidad sobre la originalidad, veracidad, exactitud, transparencia y actualización de los contenidos que ingresan al portal, a través de los servicios abiertos al usuario, caso contrario, deberá responder ante Ver y Publicar y cualquier persona que se sienta afectada, de acuerdo con la normativa vigente y aplicable. Al respecto, cabe aclarar que el portal no asume ninguna responsabilidad en relación con la originalidad, precisión y veracidad de la información publicada a través de éste, ni es de su responsabilidad garantizarla o confirmarla.
Como una estrategia válida para proteger los intereses y derechos de los usuarios o de terceros, Ver y Publicar se reserva el derecho de modificar y/o eliminar, sin previo aviso, en cualquier momento, de manera total o parcial, por cuenta propia o a petición de terceros, los contenidos difundidos en el portal, a través de los servicios abiertos y a impedir difusión en caso de que resulten contrarios a cualquier norma vigente y aplicable o a lo establecido en los términos señalados. En el caso de bienes inmuebles y de servicios, el portal constituye únicamente un medio de información a los usuarios, lo que se difunda a través de éste no constituye oferta alguna, por lo tanto no asume ninguna responsabilidad.

• El Portal Ver y Publicar no se responsabiliza por contenidos o información publicada por terceros (fotos, videos, imágenes, textos u otro tipo de material digital), en consecuencia será de exclusiva responsabilidad de las personas o de los autores que difundan el material publicado a través de portal. El Portal Ver y Publicar asume como su responsabilidad exclusiva los contenidos publicados directamente.

3.5 Responsabilidad por daños y perjuicios.

Los usuarios están obligados a indemnizar a Ver y Publicar, de manera inmediata, o a cualquier persona vinculada directa o indirectamente al portal, por cualquier daño y/o perjuicio que ocasione por no cumplir con las normas, reglamentos y regulaciones aplicables y con los términos y condiciones establecidos y que hacen parte de este documento.

Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo anterior, en el supuesto caso de que Ver y Publicar fuera multado o condenado por autoridad competente, a indemnizar a cualquier persona por un daño y/o perjuicio causado por los usuarios, éstos deberán pagar a Ver y Publicar la cantidad que corresponda, dentro de los quince días posteriores a que se determine el monto respectivo, de lo contrario, se obliga a pagar al portal por concepto de pena convencional, por el retraso en el cumplimiento de la obligación, una cantidad equivalente a la suerte principal en que se hubiera afectada la Empresa.

No serán responsables por perdidas, daños directos o indirectos o cualquier tipo de daño, Ver y Publicar, sus dueños, empleados, o cualquier persona vinculada directa o indirectamente con el portal.

Aun considerando el hecho de que los daños tienen como origen el incumplimiento de garantías, contratos, o cualquier otra causa por acción u omisión. De igual forma, se niega la existencia de cualquier tipo de garantía expresa o tácita que tenga relación directa o indirecta con la información, y contenidos en el Portal, incluyendo el software, y materiales proporcionados, sin garantía de ninguna clase.

En el caso de que los usuarios no estén de acuerdo con los términos y condiciones establecidas por Ver y Publicar, la única opción constituye el no utilizar la totalidad de los servicios que presta el portal.

4. Derechos del autor.

Ver y Publicar, en concordancia con la normativa aplicable a los derechos de propiedad intelectual considera que los contenidos que se difunden por este portal son de propiedad de Ver y Publicar y de los usuarios que usan este servicio; sin embargo, no asume ninguna responsabilidad por contenidos o información publicada por terceros (fotos, videos, imágenes, textos u otro tipo de material digital). Será, por lo tanto, responsabilidad de las personas que difundan o de los autores del material publicado a través de portal. En consecuencia, el Portal Ver y Publicar solo asume responsabilidad por los contenidos publicados directamente por el mismo.

Ver y Publicar no asume ninguna responsabilidad en relación con la originalidad y veracidad de la información publicada a través de este portal, ni es de su responsabilidad garantizarla o confirmarla.

Está prohibido el uso, reproducción parcial y total y la explotación de la información publicada en el portal por Ver y Publicar, por los usuarios o terceros (fotografías, gráficos, textos, videos, archivos de sonido o gráficos, así como también, base de datos, logos, programas u otro tipo de material digital), sin la debida autorización por escrito del portal o de sus dueños.

Ver y Publicar no asume responsabilidad alguna sobre links, vínculos o enlaces que se produzcan a través de los servicios que presta este portal. La responsabilidad absoluta es de sus propietarios; la existencias de estos links, vínculos o enlaces no representan ninguna relación o sociedad con Ver y Publicar, por lo tanto no es de su responsabilidad los contenidos o servicios que se difundan o presten mediante el uso de los mismos, así como por cualquier daño o perjuicio directo o indirecto que se genere por el uso de estos sitios web u otra forma de difusión digital.

Los usuarios podrán hacer un uso adecuado de los contenidos difundidos por el portal, previa autorización escrita de Ver y Publicar, de sus usuarios o de terceros, únicamente a través de las herramientas provistas por el portal y de acuerdo con lo que determinan las regulaciones y leyes aplicables, nacionales e internacionales.

Los usuarios asumen la responsabilidad total sobre la originalidad y veracidad de la información publicada a través de este portal, en consecuencia no es responsabilidad de la empresa garantizarla o confirmarla; Ver y Publicar solo asume responsabilidad por los contenidos publicados directamente.

5. Pagos Electrónicos y Transferencias.

Ver y Publicar oferta diversos servicios por medio del Internet, se aceptan las siguientes formas de pago:

• Produbanco
• PayPal

En el caso de que los usuarios decidan efectuar el pago online, éstos otorga a Ver y Publicar la autorización para el respectivo débito de los valores correspondientes y que están descritos en sus cuentas o tarjetas, en concordancia con la normativa nacional e internacional de Comercio Exterior.

6. Registros e inscripciones de los usuarios.

Ver y publicar no asume la obligación de revisar o responder a información registrada libremente por los usuarios o terceros en este portal, por lo tanto no asume ninguna responsabilidad por dicha información. Sin embargo de lo señalado anteriormente, se reserva el derecho a dar seguimiento a toda información que ingrese al portal, con la frecuencia que lo considere necesaria y a eliminar todo contenido que no observe las regulaciones y leyes aplicables, así como también los términos y condiciones establecidos por el portal.

7. Identidad e información proporcionada por los usuarios.

Ver y Publicar no garantiza sobre la identidad de los usuarios ni sobre la veracidad, autenticidad y vigencia de los datos que ingresan al portal sobre sí mismos, sobre sus bienes o contenidos que anuncian, ni de los que proporcionen o hagan accesibles a otros usuarios.

Cuando un usuario ingresa al portal está renunciando a presentar alguna demanda al portal por algún daño o perjuicio que se deba a la falsedad sobre la identidad de los usuarios y a la falta de veracidad, autenticidad y vigencia de los datos que ingresan al portal sobre sí mismos, sobre sus bienes o contenidos que anuncian, ni de los que proporcionen o hagan accesibles a otros usuarios.

Ver y Publicar no asume ninguna responsabilidad por la usurpación de la identidad de una persona que haga un usuario o un tercero, ni por los daños y perjuicios que este hecho ocasione.

8. Información personal de carácter confidencial y no confidencial.

Los usuarios que deseen inscribirse o utilizar cualquiera de los servicios que brinda el portal deberán ingresar algunos datos personales, los mismos que serán administrados por Ver y Publicar. Este portal podrá utilizar dichos dados para los estudios que sean necesarios y podrá proporcionarlos a otras personas.

En el caso de información confidencial el portal asume la obligación de mantenerla con este carácter, de acuerdo con lo que determinan las disposiciones legales aplicables.

Ver y Publicar no asume responsabilidad alguna por algún daño ocasionado por el acceso o utilización de información no confidencial de los usuarios.

9. Limitación de Responsabilidad.

Ver y Publicar no asume ninguna responsabilidad generada por daños o perjuicios vinculados, de manera directa o indirecta con el acceso o utilización del portal, por parte del usuario o de terceros, incluyendo aquellos daños provocados al sistema de cómputo del usuario por virus u otros factores.

Ver y Publicar no asume ninguna responsabilidad en relación con la precisión y veracidad de la información publicada a través del portal, ni es de su responsabilidad garantizarla o confirmarla.
Para proteger los intereses y derechos de los usuarios o de terceros, Ver y Publicar se reserva el derecho de modificar y/o eliminar los contenidos difundidos en el portal, a través de todos sus servicios y a impedir su difusión en caso de que resulten contrarios a cualquier norma vigente y aplicable o a lo establecido en los presentes términos.

Ver y Publicar puede proceder sin previo aviso, en cualquier momento, de manera total o parcial, por iniciativa propia o a petición de terceros.

En el caso de bienes inmuebles y de servicios, el portal constituye únicamente un medio de información al usuario, lo que se difunda a través de éste no constituye oferta alguna, por lo tanto no asume ninguna responsabilidad en otro sentido.

El Portal Ver y Publicar no asume ninguna responsabilidad por contenidos o información publicada por terceros (fotos, videos, imágenes, textos u otro tipo de material digital). Será, por lo tanto, responsabilidad de las personas que difundan o de los autores del material publicado a través de portal. En consecuencia, el Portal Ver y Publicar solo asume responsabilidad por los contenidos publicados directamente por el mismo.

10. Publicación de Anuncios.

Ver y Publicar facilitará a los usuarios los servicios de publicidad de bienes inmuebles, por internet.

Los usuarios que utilicen los servicios del portal para este fin deben tomar en cuenta los siguientes aspectos:

• Los inmuebles que los usuarios los promocionen en el portal para venderlos, arrendarlos o intercambiarlos deben estar en su poder o deben contar con la autorización legalmente otorgada de sus propietarios.

• Es responsabilidad de los usuarios que una vez que finalice la transacción anunciada deberá retirarla en un plazo de 48 horas. El portal no asume ninguna responsabilidad si los usuarios no proceden en este sentido.

• Los usuarios solo puede utilizar los servicios del portal para promocionar bienes inmuebles.

• En el caso de que el usuario cometa algún error en el contenido, es de su responsabilidad el corregir dicho error: El portal no asume ninguna responsabilidad al respecto.

• Ver y Publicar no recibe ninguna comisión por las transacciones realizadas (venta, arrendamiento o intercambio de bienes inmuebles).

• Ver y publicar no interviene en ninguna transacción, por lo tanto no asume ninguna responsabilidad sobre los resultados o controversias que se deriven de éstas.

• Ver y Publicar es un medio para publicitar anuncios por internet, los bienes publicitados no son de su propiedad.

• Ver y Publicar no asume ninguna responsabilidad por lucro cesante, por daños y/o perjuicios sufridos por los usuarios o terceros debido a las transacciones realizadas o no realizadas en relación con los bienes anunciados por el portal. El usuario sabe y acepta cualquier transacción, bajo su propio riesgo y decisión.

• Ver y publicar y su gerente, empleados, representantes y apoderados no asumen ninguna responsabilidad cuando algún usuario o tercero inicie cualquier tipo de reclamo o acciones legales a otro usuario. Los usuarios que se encuentran vinculados a cualquier reclamo o acción legal eximen a Ver y Publicar de cualquier responsabilidad.

Sobre los planes:

• Los usuarios podrán decidir por el tiempo de publicidad del bien inmueble.

• Las prestaciones y costos de los planes serán establecidos por el portal y podrán ser modificados sin previo aviso.

• Los anuncios que han sido retirados por los usuarios podrán nuevamente ser publicados en el portal, después de 15 días posteriores a su retiro, por parte de los usuarios.

Ver y Publicar se reserva el derecho a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros a través de los servicios abiertos del portal contenidos que no observen las regulaciones y normas aplicables; no respeten, vulneren o atenten contra los derechos de cualquier persona, su honor e intimidad; sean violentos, difamen a alguien o promuevan actividades ilícitas como la pornografía, por ejemplo; promuevan conductas o ideas discriminatorias por religión, género, creencias, edad, etnia, condición social, nivel educativo, u otra razón; no sean veraces o exactos y que puedan inducir a cometer algún error a otros usuarios, al portal y/o a la empresa, a través de los contenidos, servicios, servicios abiertos o cualquier relación portal-usuario; constituyan algún riesgo para la seguridad, bienestar y para la salud física y mental de los usuarios; constituyan una publicidad ilícita o engañosa; violen algún derecho de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros.

Para hacer uso de cualquier contenido que pertenecen a terceras personas, el usuario debe contar con la autorización previa de sus titulares de propiedad intelectual; y, dañen e impidan el funcionamiento de la red, el portal y los sistemas que utilice el portal, la empresa o cualquier usuario, a través del ingreso de virus, elementos físicos y electrónicos.

11. Vínculos desde y hacia otros sitios en Internet.

Ver y Publicar autoriza la realización de vínculos de hipertexto con sus sitios Web, siempre y cuando se observen las normas y regulaciones nacionales e internacionales aplicables. Además, no asume ninguna responsabilidad por la información que se origine en cualquiera de los sitios de internet y cuenta con el derecho de inhabilitar los vínculos y estructuras.

12. Envío de correos electrónicos.

Ver y Publicar observa las regulaciones, normas y leyes sobre el envío de correo no solicitado; razón por la cual, no vende, negocia o utiliza los datos personales de los usuarios para fines que no sean los establecidos en los términos y condiciones que hacen parte de este documento.

Ver y Publicar no asume ninguna responsabilidad por daños o perjuicios generados de manera directa o indirecta por el envío de correos electrónicos por parte del portal, de los usuarios o de terceros.

Ver y Publicar está autorizado a enviar correos con contenidos publicitarios, a los usuarios que lo autoricen o a quienes lo soliciten por escrito.

13. Violación a estos Términos y Condiciones.

Ver y Publicar se reserva el derecho de cambiar los presentes términos que regulan el uso del portal, cada vez que lo considere adecuado y los usuarios asumen la responsabilidad de sujetarse a los mismos cuando éstos entren en vigor. Cuando lo estime pertinente podrá restringir el ingreso al portal de ciertos usuarios.

El portal se reserva el derecho de tomar las acciones legales que considere necesarias para resolver cualquier tipo de violación a estos términos y condiciones.

14. Denegación y retiro del acceso al portal y/o a sus servicios.

Ver y publicar se reserva el derecho a retirar o negar el acceso al portal y a los servicios, incluidos los abiertos al usuario, en el caso de que el usuario no cumpla con los términos y condiciones que se detallan en este documento, cuando hagan uso indebido del portal y no observen las regulaciones y leyes aplicables, el respeto a los derechos de las personas, la ética y normas de convivencia; cuando el usuario no lo use de una manera adecuada y atente o dañe los intereses y derechos del portal, de las personas vinculadas a éste o de terceros.

15. Procedimiento en caso de violación de Derechos de Propiedad Intelectual.

Los usuarios o un tercero que considere presentar una reclamación por cuanto se han introducido en el portal contenidos que violan los derechos de propiedad intelectual deberá hacerlo por escrito, en carta dirigida a Ver y Publicar, que contenga lo siguiente:

• Datos del reclamante: nombres y apellidos. Dirección de la vivienda, número telefónico y correo electrónico.

• Datos personales del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente vulnerados o de su representante, autorizado conforme a derecho.

• Contenidos protegidos mediante los derechos de propiedad intelectual, supuestamente vulnerados y su localización exacta en el portal.

• Declaración de que se introdujeron los contenidos sin la autorización del titular.

• Declaración expresa de que la introducción de los contenidos supuestamente vulnerados constituye una violación a sus derechos de propiedad intelectual.

Una vez comprobada la supuesta violación de los derechos de propiedad intelectual, Ver y Publicar se compromete a remover de manera inmediata los contenidos que han motivado el reclamo a que se hace referencia.

16. Tiempo de prestación del servicio del portal.

Los servicios del portal tienen un tiempo indefinido; sin embargo, Ver y Publicar se reserva el derecho de terminar o suspender su servicio, incluidos los servicios abiertos al usuario, sin previo aviso.

De igual manera, se reserva el derecho para negar o suspender el acceso al portal y a los servicios, incluidos los servicios abiertos, por decisión propia o a pedido de terceros cuando un usuario no cumpla con los términos y condiciones que se detallan en este documento, cuando hagan uso indebido del portal y no observen la normativa aplicable, el respeto a los derechos de las personas, la ética y normas de convivencia; cuando el usuario no lo use de una manera adecuada y atente o dañe los intereses y derechos del portal, de las personas vinculadas a éste o de terceros.